¡síguenos en facebook!

viernes, 13 de noviembre de 2015

EL ATORMENTADOR La torre de los nigromantes


  Si te gustan los libros con sobredosis de fantasía, este es para ti. Dragones, hechiceros, bandidos, etc; siento que a este libro no le falta nada, tiene una lectura bastante rápida y entendible, ideal para quienes están empezando con los libros de este género. Te cautivará desde la primera hasta la última página. Aprenderás a encariñarte con todos los personajes a medida que los vayas conociendo, y es inevitable  comenzar a imaginarse que es una película animada a medida que avanzas.

La historia trae como protagonista a dos jóvenes, por un lado tenemos a Altaír un nigromante y por el otro tenemos a Iván un escudero a pasos de convertirse en un paladín como lo fue su padre. La historia de Altaír comienza cuando debe presentarse a su ceremonia de iniciación, en la cual deben absorber una especie de cristal maldito, pero Altaír se niega a hacer eso, lo cual produce desconfianza entre los nigromantes. Aquí aparece Caín el villano de este libro, que necesita el cristal de Altaír para darle energía a su arma definitiva, con la cual hiere y roba el cristal a Altaír. Desde aquí comienza la verdadera aventura de Altaír, cuando conoce a Valencia, quien lo une a una banda de criminales.

Por otro lado está el ya nombrado Iván, cuando finaliza su entrenamiento como escudero y es nombrado paladín él se siente listo para vengar la muerte de su padre a manos de los nigromantes; en su primera misión junto a sus amigos Rafael y Katrina, tiene su primer encuentro con Altaír, quien va a lomos de un enorme dragón, estos deciden enfrentarlos pero Altaír, al ser un nigromante bastante experimentado los derrota fácilmente. A pesar de que los paladines y Altaír quieren derrotar a Caín, no tienen el mismo modo de hacer las cosas, y entre Iván y Altaír hay un tema personal de por medio.

Este es por ahora la única publicación del joven autor chileno James Valkan, publicada en el año 2011.Dicen que la práctica hace al maestro.Bueno, este tipo James demuestra todo lo contrario con su primera publicación, y los que lo hemos leído, de seguro esperamos pronto la segunda... ¿Qué esperas para leerlo? 

EL Creador