Este libro es la primera parte de la saga con el mismo nombre; la primera vez que ví este libro fue en la FILSA , evento que se realizó hace unos meses en la Estación Mapocho.

Lo bueno es que el primer capítulo cumplió mis expectativas, ya que es una especie de prólogo en el que sucede un hecho que será importantísimo en la historia.
La historia se sitúa 16 años después del hecho, anteriormente nombrado, es una especie de continente donde están ubicados tres países Limeros al norte; Paelsia en el centro y Aurano al Sur.
Paelsía es un lugar donde escasean los recursos, en cambio Aurano es rico, con tierras fertiles. Es entre estos dos países, en donde se desarrolla un hecho que podrá desatar la guerra en el continente.
Aun no termino de leer este libro, pero hasta ahora me ha parecido una historia muy prometedora, pero a momentos un poco lenta, aunque es entendible ya que recién se esta tejiendo el argumento.
Por otra parte, es impresionante como en algunos capítulos no te puedes despegar del libro, porque pasan cosas muy interesantes e importantes.
Al leerlo me he sentido muy cómodo porque este tipo de historias me gustan mucho, especialmente en esta época del año donde estamos cansados de estudiar, entonces nada mejor que leer un poco de fantasía, y así poder transportarse a otros mundos, luego de un día agotador y lleno de pruebas.
Recomiendo leer este libro a todas las personas que gusten de la fantasía; y como ya lo mencioné, me ha recordado mucho a Juego de Tronos; un mundo donde se vive una especie de guerra fría, porque todos los países están preparados para pelear en cualquier momento, pero a la vez ningún país se atreve a dar el primer golpe por miedo a represalias.
Los dejo invitados a todos los lectores del blog a que nos comenten que les parecen este tipo de historias, mientras yo sigo avanzando en el libro para luego contarles como va.
El Creador (en proceso de lectura)